Nueva Biblioteca Pública del Estado de Jalisco
Zapopan, Jalisco
Dirección General de Obra
44,000 m²
Este complejo, construido en el año 2009, consta de dos Edificaciones que suman un total de 55,000 m² la fachada fue rediseñada por el Arq. Federico González Martínez. Está constituido por dos áreas “Archivo Histórico” y “Archivo Contemporáneo”. El área de conservación del “Acervo Histórico” posee sistemas de aire acondicionado con control de humedad, en los que se instalaron filtros especiales para controlar la calidad del aire y así evitar el envejecimiento de los ejemplares. Con el objetivo de evitar el daño que provocan los rayos UV, la iluminación está integrada por lámparas tipo LED. El sistema contra incendio utiliza Gas Inergen para proteger a los documentos, libros, personas y el medio ambiente.
Expo Guadalajara
Guadalajara, Jalisco
Dirección General de Obra
40,000 m²
Construido en 2007 incluyó el diseñó y construcción de un edificio de 52,000 m² proyectado por el Arq. Jorge Suárez Navarro. El edificio debía contar con una estructura especial para un salón de eventos sin columnas interiores. Fue así como se creó el salón de eventos múltiples sin columnas intermedias con el claro más grande de América Latina. Con 14,800m² y 9.20 mts. de altura, es Subdividible hasta en 10 salones, y su capacidad de carga es de 20tons/m².

Como parte del edificio, también se construyó un estacionamiento de dos niveles con una capacidad para 1,100 autos. Al centro de la gran rampa vehicular con forma helicoidal, se colocó una cisterna con capacidad de 80,000 litros que abastece el sistema contra incendio.
Kodak
Jalisco
Contrato Llave en mano
14,500 m²
Fue la planta de PCV y arneses ubicada dentro del complejo de Industria Fotográfica Interamericana IFISA.
Nissan
Contrato Llave en mano
Etapa I
Entre 1980 y 1982 se realizó el proyecto Llave en Mano para la estructura y techumbre de 36,000m² del Edificio de Motores Primera Etapa, en la ciudad de Aguascalientes. De 1982 a 1990 se realizaron 3 ampliaciones de 5,000m² cada una, en la ciudad de Cuernavaca, Morelos.

Etapa II
Entre 1988 y 1992 se nos invitó a concursar para la realización del Proyecto de Ingenierías para la Etapa II en Aguascalientes. TEI fue elegida para hacer las Ingenierías del proyecto y la Dirección General de la Obra, sin embargo, esto impedía postular al concurso para la construcción en esta etapa, por lo que se declinaron dichas asignaciones. En su lugar, se concursó para la Construcción de las naves de Pintura, Inyección de Plásticos y Motores y cuartos anexos, las cuales fueron ganadas en las licitaciones y construidas en su totalidad a precio alzado.

Plaza Tapatía
Guadalajara, Jalisco
Dirección General de Obra
40,000 m²
Actualmente se encuentra en construcción, este edificio de 40,000 m2 en 10 niveles con 900 cajones de estacionamiento y 6,000 m2 de área comercial.

Se construye a un costado del Mercado Libertad (“San Juan de Dios”). La estructura es de concreto pre mezclado, utilizando una mezcla de elementos post-tensados y pre-tensados y de colados en sitio.
Renault
Contrato Llave en Mano
80,000 m²
En 1981, se realizó la estructura metálica de dos naves de producción de 80,000 m2. También se realizaron las estructuras de la barda perimetral se puso una malla para recibir un concreto lanzado así como el almacén de químicos, que fue construido en su totalidad.
Solectron de Brasil
San José Dos Campos, Brasil
Dirección General de Obra
36,000 m²
36,000 m2 En 1998, por invitación especial del corporativo se participó en este proyecto, realizado en la ciudad brasileña de San José Dos Campos, Brasil. En este complejo de 36,000 m2 en un terreno de 190,000 m2 se utilizaron elementos prefabricados de concreto en columnas, trabes, losas y muros, tanto para el área de oficinas como para el área de servicios. En su diseño se aplicaron los criterios que se utilizaron en de Solectron de México, y se marcó la pauta para todas las futuras plantas, creando la nueva imagen corporativa y su funcionamiento por TEI.
Solectron de México
Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco
Dirección General de Obra
100,000 m²
En 1997, este complejo de Naves Industriales se desarrolló y construyó en fast track. La urgencia con la que el cliente solicitó la entrega, implicó que la Arquitectura e Ingenierías Conceptuales y de Detalle se desarrollaran a la par de la construcción. Apegándose a los estándares internacionales de Factory Mutual, UBC y NFPA, en la primera etapa se urbanizaron 210,000m² y se construyeron 40,000m², en 4 meses y 15 días (se inició el 16 de abril y se terminó el 1 de septiembre de 1997). Esto representó un tiempo récord para la época.

Para dicho complejo se contemplaron 4 Naves de producción, comedores para 6,000 empleados, áreas de lockers, baños y vestidores, patios de maniobras y vialidades interiores, planta de tratamiento, subestación de 69KVA, estacionamiento para 1,000 autos y 2 cuartos de máquinas para los servicios de producción que consistían en: Aire Comprimido, Agua Helada, Agua Deionizada, Bombas de Vacío, Nitrógeno, Manejadoras de Aire Acondicionado, Centro de control de los tableros de distribución de energía eléctrica y Bombas para el sistema contra incendio, con todas las instalaciones interiores preparadas para operar 24 horas 365 días al año y así alimentar las líneas de producción. Así mismo, se instaló el sistema de control de iluminación diseñado conforme a las áreas de trabajo, redes de fibra óptica para voz y datos, control de accesos y videovigilancia. Todos estos servicios cuentan con un sistema de automatización para ahorrar energía y costos.

AT&T (Productos de Consumo de México, S.A. de C.V.)
Jalisco
Contrato llave en mano
30,000 m²
Se construyó una planta para fabricar productos de telecomunicación y electrónica, que en su inicio fueron contestadoras telefónicas siendo la líder mundial en telecomunicaciones en su época.
SAMS
Jalisco
Contrato llave en mano
8,000 m²
Esta tienda de autoservicios al mayoreo perteneciente al grupo Walmart de México, se construyó en 20 semanas bajo especificaciones totalmente norteamericanas incluyendo los usos de los materiales debido a que a penas estaba incursionando en México con sus primeras tiendas y posteriormente se asoció para comprar la totalidad de Grupo CIFRA (Tiendas Aurrerá, Suburbia, VIPS, El Portón).
Copyright © Grupo Azano. 2011 - 2013. Sitio creado por Mustard Interactive.